punta pac 640

¿Sabía Usted que la Ciudad de Panamá es una de las cinco ciudades de América Latina con mejor calidad de vida?

Recientemente el Gobierno Nacional realizó un acto de reconocimiento a instituciones estatales que han contribuido en el mejoramiento de la competitividad del país, plasmado en el último Ranking Doing Business publicado por el Banco Mundial (BM) que confirmó la escala de Panamá de 6 posiciones este año, pasando del puesto 61 al 55, dentro del proceso de evaluación de la facilidad para hacer Negocios en 189 países alrededor del mundo, posicionando al istmo como el 1er país de Centroamérica y el 5to en América Latina después de Chile (34), Perú (42), Colombia (43) y México (53).   De acuerdo a cifras que maneja el gobierno, tomando como referencia dos de los principales indicadores que miden internacionalmente al país, el Índice de Competitividad Global del Foro Económico Mundial (WEF) y el Ranking Doing Business del Banco Mundial, están mostrando el avance de la nación panameña en los últimos 5 años.

El ranking mundial proyectado por Mercer Human Resources Consulting, en el 2012 posiciona a Panamá en el Top 100; calificando cada ciudad sobre la base de una evaluación de 39 indicadores,  entre ellos:  factores  políticos, sociales, económicos, ambientales, de salud, seguridad personal, educación, transporte y otros servicios públicos.  La Ciudad de Panamá ocupa la posición 90 del ranking, y figura como la quinta ciudad Latinoamericana de la lista, después de San Juan, Montevideo, Buenos Aires y Santiago.

Muchos turistas llegan a Panamá motivados por la aventura de visitar un país latinoamericano de tercer mundo sin embargo, al llegar quedan sorprendidos de encontrarse con una ciudad dinámica con infraestructura moderna y servicios propios del primer mundo.  Todo esto unido al encanto y la sencillez de su gente, su estratégica ubicación a nivel continental (fuera de la ruta de huracanes), su estabilidad política, el bajo costo de vida, la seguridad judicial, telecomunicaciones de primer nivel, el uso del dólar estadounidense como moneda, su clima, su tamaño, sus playas, su biodiversidad, y los excelentes precios en el mercado inmobiliario con acabados de primer mundo, lo hacen el destino Ideal para Vivir!.  

No Comments

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm impulsado por nksnow