Se escucha la palabra Panamá y se piensa en el Canal de Panamá, que es una de nuestras principales atracciones, pero Panamá es mucho más que un Canal, es considerado un “Paraíso Turístico por excelencia esperando ser explorado, la calidez humana de sus habitantes harán de su visita una experiencia inolvidable”.

El Istmo de Panamá tiene la forma de una “S” invertida, está situado en América Central, entre Costa Rica y Colombia y en medio de los Océanos Pacífico y Atlántico.  La República de Panamá es una franja ístmica con una superficie de 75,517 km² y aguas territoriales de 2.210 km², lo que hace una extensión territorial de 78,200 Km2.
Panamá tiene una extensa variedad de flora y fauna, hermosas playas tanto en el Pacífico como en el Atlántico, misteriosas selvas, y grupos indígenas de gran interés. El nombre Panamá es de origen indígena y significa “abundancia de peces ó de mariposas”. Algunos historiadores de la época colonial atribuyen el nombre al majestuoso árbol Panamá, de frondosa sombra, bajo el cual se reunían familias aborígenes.

En Panamá, también se puede disfrutar del pasado colonial en los principales monumentos como lo son, la primera Ciudad de Panamá La Vieja y el Casco Viejo ó Antiguo, que aún mantienen la misma arquitectura original.  También, no sólo se pueden encontrar bellezas naturales, también se puede disfrutar de una ciudad increíblemente cosmopolita con infraestructura primer mundista de carreteras, servicios de negocios, telecomunicaciones, más de 100 instituciones bancarias y financieras, autopistas, atención médica y seguridad, centros comerciales modernos, hoteles 5 estrellas, restaurantes, una excelente vida nocturna (bares, discotecas y casinos).     panama_C

No Comments