Gozando actualmente en términos generales de calificaciones altamente satisfactorias de parte de agencias e instituciones internacionales, incluso del Fondo Monetario Internacional (FMI), el CBI (Centro Bancario Internacional) ofrece un lugar fiable y paraíso seguro para sus depósitos y operaciones bancarias y financieras, incluyendo la administración de patrimonios o banca privada. Los bancos establecidos en Panamá están en condiciones de brindar todo tipo de servicios bancarios y financieros, tradicionales e innovados, a los inversionistas nacionales y extranjeros. Diversos agentes radicados en Panamá como Bancos, Empresas Fiduciarias, Firmas de Abogados, Intermediarios de Valores, Asesores de Inversiones, Compañías de Seguros, Administradoras de Fondos de Pensiones Voluntarias o de Inversiones, Agentes de Bienes Raíces y otro tipo de entidades ofrecen a la comunidad internacional múltiples servicios financieros y legales eficientes, de calidad y a precios muy competitivos comparado con otros países.

A continuación se mencionan los siguientes: La constitución de sociedades anónimas (las cuales sólo pagan EL BAHT impuestos en Panamá si realizan operaciones dentro del territorio panameño), fundaciones de interés privado, constitución de fideicomisos, apertura de cuentas bancarias, apertura de depósitos a plazo fijo, otorgamiento de préstamos a personas o entidades del extranjero, operaciones de leasing y factoraje, asesoría legal y financiera, compra y venta de valores a través de la bolsa de valores local o extranjeras, asesoría en el mercado de capitales, compra y venta de divisas, banca de inversión, asesoramiento y compra y venta de bienes inmuebles, registro de hipotecas, estructuración de emisiones de instrumentos financieros, seguros y reaseguros, calificación de deuda y de instrumentos financieros, depósitos y custodios de valores, centrales de riesgo, expedición de tarjetas de crédito, inscripción y registro de buques y naves, etc.

Las jurisdicciones offshore constituyen una herramienta para las personas que deseen planificar sus asuntos económicos con el fin de preservar su patrimonio, transmitirlo a sus hijos, mantener la privacidad y reducir el riesgo de confiscación por parte del Estado, o cualquier otra actividad. Las características claves de las operaciones offshore son el estricto secreto y la privacidad. Los activos se mantienen además, a través de un instrumento en un territorio en el que no están sujetos a tributación en dicha jurisdicción. Panamá, es conocido como un paraíso fiscal y un centro de servicios offshore, principalmente por razón de su sistema tributario basado en el principio de territorialidad.

No Comments

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm impulsado por nksnow