Senderismo y obervacion de aves en Santa Fe de Veraguas. Panama-Tourism recomienda: Para una gran aventura, visitar el pueblo de Santa Fe, conocido en todo Panamá por su feria de orquideas durante el mes de agosto. Los bosques vírgenes de las montañas circundantes son ideales para el senderismo y la observación de aves. Ubicado en el corregimiento de Santa Fé, Provincia de Veraguas, República de Panamá. Tiene una población aproximada de 3.047 habitantes, y se ubica a una altidud aproximada de 1,000 msnm.
Santa Fe se encuentra cerca de la divisoria continental y solo 60 km de la Costa de los Mosquitos en el mar Caribe, pero es accesible de forma más fácil desde la costa del Pacífico, en el sur. Desde Santa Fé se puede visitar la pintoresca iglesia San Francisco de la Montaña, que data de 1727, la Iglesia San Francisco de la Montaña, muestra una fusión interesante de influencias europeas e indígenas. Sus nueve altares barrocos están tallados con símbolos tradicionales e imágenes indígenas, siendo una de las iglesias más fascinantes del país
Santa Fe es Además del senderismo y observación de aves, se pueden visitar muchas cascadas o chorros de gran interés y diversión. Desde el centro del pueblo se pueden observar mucha señalización donde le indican los diferentes caminos a seguir para llegar a las cascadas.

Como dato histórico del país, Santa Fé, es conocido por el sito de algunas batallas muy fuertes entre los españoles y los indígenas durante el siglo XVI. Los indígenas fueron dirigidos por el guerrero Urraca, quien detuvo a los conquistadores y hoy en día, es conmemorado en la moneda de un centavo de Panamá.


Fuente del video: TheKMWorld by. Karen Marie Hübner

IR HOTELES EN SANTA FE DE VERAGUAS PANAMA-TOURISM / BOOKING.COM

Forma de Llegar:
Viajando desde la ciudad de Panamá por la carretera panamericana hasta llegar a Santiago de Veraguas, luego una vez allí entrar por la comunidad del Jaguito en Coclé, 10 minutos luego de pasar Aguadulce, se pasa por Calobre y te desvías hacia San Francisco de la Montaña, después de allí hay una sola carretera para llegar hasta Santa Fe. La otra opción es manejar hasta Santiago y luego tomar la Avenida Polidoro Pinzón que esta a la derecha antes del puente vehicular. De allí hasta Santa Fe son aproximadamente 57 kilómetros de carretera por la cual también se pasa por San Francisco de la Montaña. En cualquiera de las dos opciones las vistas en el camino son verdaderamente espectaculares.

Para Más información puede contactar a:
SENDERO DE PANAMA * 390-5526/6429-8163 * inf / clubexcursionistasdelistmo@gmail.com

VENGA, NO DEJE DE EXPERIMENTAR ESTA GRAN AVENTURA Y DISFRUTAR DE HERMOSOS PAISAJES MONTAÑOSOS, SUS RIOS, BALNEARIOS y CHORROS… LOS ESPERAMOS!!

 

Comments are closed.

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm impulsado por nksnow