Panama-Tourism recomienda: excelente lugares donde practicar el rafting en Panamá, esto debido a su geografía, abundancia de montañas, selvas tropicales donde se observan numerosos ríos, caídas excelentes para la práctica de este deporte del rafting. Algunos de estos ríos cuentan con categoría de II, III y hasta V. Esta aventura es llevada por profesionales dentro del ecoturismo y el turismo de aventura, que sabrán guiarlo de manera segura durante todos sus tours.
En su mayoría se encuentran ubicados en la provincia de Chiriquí, donde podrás practicar esta actividad deportiva y recreativa en los ríos Chiriquí Viejo, Chagres, Grande, Mamoní, Pacora, Dolega, Esti, Boquerón y Majagua. Cuentan con diferentes grados de dificultad, siendo los más difíciles los favoritos de turistas aventureros y locales osados que buscan experiencias extremas en los afluentes panameños. Importante considerar que los caudales disminuyen de enero a abril, durante la estación seca. En cualquier momento del año se puede practicar river rafting en Panamá. Los Precios pueden ir entre los $50-$100 por persona, dependiendo del tour a los ríos. Todos los tours incluyen el equipo necesario para toda tu aventura. Estos son algunos de los mejores y principales ríos en Panamá para la práctica del Rafting:

RIO CHIRIQUI VIEJO
Localizado en la Provincia de Chiriquí, este impresionante río de unos 128 km de largo, tiene su origen en Cerro Picacho al lado noroeste del Volcán Barú. Recorre pueblos hermosos de montaña y finaliza cerca de las costas de Puerto Armuelles en el Océano Pacífico. Este río se clasifica de clase III, IV y hasta , es un río con fuertes corrientes, abruptos saltos, espectaculares cascadas, intensos remolinos, y más.

RÍO GRANDE
Ubicado en la Provincia de Coclé, a tres horas de la Ciudad de Panamá.   Cuenta con rápidos de clase III, IV y desde Clase baja II y III.

RIO MAMONÍ
Al este de la ciudad de Panamá en la provincia de Panamá, a una hora de manejo aprox. también tiene rápidos de clase III y IV, dependiendo de la temporada. Puedes ir por el río, ya sea en un kayak inflable o en una balsa que tiene de cuatro a seis personas. Solo para adultos.

RIO CHAGRES
Se encuentra en el Río Chagres, donde podrás atravesar selva del Parque Nacional Chagres. Es un río de clase II y III, posee corrientes planas y lentas, sin embargo, se pueden encontrar algunos rápidos clasificados en clase III. Esta experiencia también se puede complementar con una visita a la comunidad indígena Emberá, que habitan en las riveras de este río, donde podrá acampar y conocer más sobre la forma de vida de estos nativos. En esta gira, los participantes también podrán nadar, así como caminar y explorar los senderos de este maravilloso parque nacional.

Lugares que ofrecen el servicio en Panamá:
Chiriquí River Rafting
Dirección: Boquete, Chiriquí
Cel: 6879-4382
Email: rafting@panama-rafting.com

Aventuras Panamá
Dirección: Ciudad de Panamá
Cel: 260-0044
Email: info@aventuraspanama.com



banner

No Comments