Parque Nacional Volcan Baru. Panama-Tourism, recomienda visitar El Volcán Barú. Es el punto más alto de Panamá con unos 3,474 metros de altura siendo también el volcán más alto del sur de América Central. Se encuentra ubicado en el Distrito de Bugaba, Provincia de Chiriquí, al occidente de Panamá, con temperaturas que oscilan entre 10ºC y 20ºC, el ascenso representa un reto por sus empinadas pendientes.
En un día claro, se puede tener la oportunidad de apreciar ambos océanos el Pacífico y el Atlántico desde un mismo punto.
Recorrido:
⦁ Se puede llegar desde el pueblo de Volcán (ruta Oeste) que es la ruta más larga y preferida por los senderistas y montañistas, se requiere mucha preparación física. Se trata de una excursión seria de todo el día. La caminata se ejecuta constantemente hacia arriba durante 13,5 kilómetros, que generalmente toma de 4-5 horas. La caminata de regreso por lo general toma de 3 a 4 horas. Debe llevar alimentos y mucha agua, no querrá tener hambre o estar deshidrato en la cima. También, se recomienda un guía experimentado para su excursión ya que el sendero no está señalizado.
⦁ Cuando llegues a la cima en donde está el letrero de Volcán Barú te encontrarás con muchos viajeros acampando. Puedes tener la opción de caminar hasta la cruz; el camino es rocoso por lo que debes ir con zapatos apropiados. El espectáculo que la naturaleza te regala es impresionante y te sentirás en las nubes. Fuente de la imagen: JOSE GONZALES PHOTOGRAPHY
Fuente de la imagen en Facebook: PANAMA AMERICA.COM


Tarifas:
La entrada por el pueblo de Boquete (ruta Este) sería la entrada principal del Parque Nacional del Volcán Barú. La entrada al parque es de $5 para extranjeros y $3 para panameño.
Para Más información: http://produccionsostenibleybiodiversidad.org/areas-protegidas/parque-nacional-volcan-baru/
Parque Nacional Volcán Barú: (507) 775-2055
Administración Regional de Chiriquí de la ANAM : (507) 774-6671
Oficina Central de Áreas Protegidas: (507) 500-0855 – (507) 500-0839

Comments are closed.