Monumentos históricos de Panamá: Panamá La Vieja primera ciudad fundada el 15 de agosto de 1519, por Pedro Arias de Ávila fué saqueada y destruida por el Pirata Henry Morgan en 1671.

Durante la conquista española, grandes riquezas en oro pasaron a través de esta ciudad, provenientes de la conquista del imperio Azteca al norte y del Imperio Inca al sur de américa. Por el histórico Camino de Cruces y el Rio Chagres fué la primera ruta interoceanica.

La ciudad fué trasladada en 1673 a lo que hoy es el Casco Antiguo. Gran atracción turística en la actualidad. Las Ruinas de Panamá La vieja y el Casco Antiguo, declarados por la UNESCO Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Este video muestra la Plaza mayor de la segunda ciudad de Panama, su nombre Plaza de La Independencia. La Catedral Metropolitana de Panamá esta Ubicada en esta Plaza. En esta Catedral estan las campanas originales que fueron trasladadas de la antigua Torre de Panamá La Vieja cuando fue quemada y saqueada en el año 1671 por el pirata Henry Morgan. Dentro de la Catedral se puede apreciar una obra de un pintor español del siglo XVII.

Altar de Oro de la Iglesia San José ubicada en el Casco Viejo de la ciudad. En el año 1671, la antigua Panamá bajo amenaza de un inminente ataque pirata, este altar de oro fue camuflado con lodo para protegerlo. Despues que la antigua ciudad de Panama fue trasladada 1673,  actualmente el altar reposa en la iglesia de San José en el casco antiguo. Su estilo barroco y de gran belleza decoraba el templo de los religiosos Agustinos en Panamá La Vieja. Hoy día es considerado uno de los más grandes tesoros de Panamá. Ver video del altar de oro

Monumento a Vasco Núñez de Balboa. Ubicado entre la Avenida Balboa y la Cinta Costera de la Ciudad de Panamá. Descubridor del Mar del Sur el 25 de septiembre de 1513 conocido hoy como Océano Pacífico. El monumento fue donado por el Gobierno español en el año 1921.

Fuerte de San Lorenzo: declarado Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad. Localizado en la entrada del Río Chagres.  Rodeado por una espesa selva con gran diversidad de especies. El Área Protegida San Lorenzo contiene 9,653 hectáreas de bosques, manglares, arrecifes, flora y fauna. Además de 20 kms de costa. Otro atractivos turísticos es el Castillo de San Lorenzo y los senderos para la observación de aves, el Canal Francés, el Río Chagres visto desde kayak o lancha y las baterías de defensa costera del Canal, construidas en la Primera Guerra Mundial, además de las esclusas y la represa de Gatún.

Ruinas de Portobelo, Provincia de Colón. la más histórica de Panamá. Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Portobelo fue la ciudad más rica en tesoros de América. Fué la ruta de paso del oro que venía de Suramérica. El edificio colonial La Real Aduana, en el centro del pueblo, era el deposito de oro que era enviado a España. Atacada por piratas y corsarios. Francis Drake, saqueó Nombre de Dios en el año 1596 y Henry Morgan. La selva tropical y costas de Portobelo actualmente son areas protegida. Tiene alrededor de tres mil habitantes, en su mayoría de raza negra, descendientes de esclavos traídos por los conquistadores. Se dedican a la pesca, el comercio de cocos y al turismo. Portobelo fué fundada el 20 de marzo de 1597.

Panama Tourism recomienda: Para información de recorridos con guía por el lugar, contactar a: Oficina del Casco Antiguo, Teléfono: 507-209-6300

No Comments

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.