El Canal Ampliado


Inaugurado oficialmente el tercer juego de exclusas del canal ampliado y se da inicio al tránsito de los buques Neopanamax, iniciando una nueva era de servicios del Canal ampliado de Panama.
El domingo 26 del 2016 inicio el evento de inauguración con el paso del buque neopanamax Cosco Shipping Panama, a través de las nuevas esclusas de Agua Clara, del lado Atlántico.
El Presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, y el Administrador del Canal de Panamá, Jorge L. Quijano, con un mensaje de orgullo destacó la labor de 40.000 trabajadores, que participaron en la Ampliación del Cana.

El Programa de Ampliación es el proyecto más grande de mejoramiento que el Canal ha tenido en toda su historia. Que incluyó la construcción de un tercer nuevo juego de esclusas en ambos lados del Pacífico y el Atlántico y dragado de más de 150 millones de metros cúbicos de material, creando un segundo carril de tráfico a lo largo del Canal el cual duplica la capacidad de carga de la vía interoceánica acuática. Las nuevas esclusas son 70 pies más anchas y 18 pies más profundas que las actuales, y reciclan el 60% de las aguas que utilizan gracias a las tinas de re utilización de aguas en cada transito de buque.

Esta ampliación fue planificada durante más de 10 años a través de más de 100 estudios, la ampliación proporciona mayores economías de escala, para el comercio mundial. Crea nuevas rutas, servicios y nuevos segmentos, como el gas natural licuado (GNL). El Canal de Panamá continuará garantizando al comercio mundial un mejor y ampliado servicio a nuevos productos y servicios de segmentos individuales por los próximos 100 años y más. Panama sigue siendo un importante puente comercial para el mundo.






Comments are closed.

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm impulsado por nksnow