Uno de los muchos atributos que posee Panamá es su crisol de razas, en la cual nos convertimos automáticamente un crisol culinario. En Panamá se pueden encontrar prácticamente todos los gustos gastronómicos del mundo, y a la vez se tiene la oportunidad de degustar diferentes tipos de comidas típicas del país, tales como: Carimañola, gallo pinto (guacho), tamales, bollos, lechona, tortillas fritas, plátano en tentación, sancocho de gallina, arroz con pollo, arroz con coco, puré de zapallo, empanadas, patacones, chicheme, merengue, suspiros, huevitos de leche, entre otros.

El licor más famoso procesado en Panamá es el Seco Herrerano proveniente de la Provincia de Herrera como la famosa dibujo-de-chef300Chichita Panamá. También, se fabrica el Ron Abuelo, el cual obtuvo un premio de uno de los rones con más sabor del mundo. A inicios de este año 2006, llegaron al país profesionales del International Association of Culinary Professionals (IACP) de renombre mundial relacionados con el mundo de la cocina donde se reunieron para hablar sobre la identidad culinaria de Panamá, los beneficios de preservar esta identidad, cómo crear y promover mejores productos, la relación chef-distribuidor-productor, y el tema más controversial, cómo atraer el turismo a través de la gastronomía. Panamá es el segundo país de Latinoamérica que tiene el mayor número de miembros en la IACP, organización conformada por más de tres mil 500 miembros en 36 países del mundo (según información del presidente de IACP, Bill Wallace).

Academia de Artes Culinarias de Panamá (AAC). La Academia de Artes Culinarias fue fundada el 24 de julio de 2002 en la ciudad de Panamá, por la Chef Elena Hernández, quien es graduada con el Grand Diplome de la prestigiosa Escuela Le Cordon Bleu de Paris, Francia. Recientemente reubicada en nuevas, más amplias y modernas instalaciones, la Academia de Artes Culinarias es el primer centro privado de educación formal en ofrecer cursos profesionales de cocina y pastelería en nuestro país.

Para cubrir la alta demanda de personal calificado en nuestro país, la AAC es una excelente alternativa para todo aquel que desee aprender las técnicas esenciales de la cocina sin tener que viajar al extranjero en donde las escuelas especializadas en la materia son muy costosas.

* Para más información sobre los Restaurantes en Panamá, favor dirigirse a la Sección RESTAURANTES.

No Comments