El historico Cerro Ancon

Panama-Tourism recomienda: Visitar el Cerro Ancón Panama, situado en la Ciudad de Panamá, Corregimiento de Ancón a una elevación de 199mts. Estuvo bajo la jurisdicción de los Estados Unidos como parte de la Zona del Canal de Panamá, durante gran parte del siglo XX. Desde 1977, con los Tratados Torrijos-Carter, Panamá retomó el control del cerro y una de sus primeras acciones fue la de izar una gran bandera en la cima, como símbolo del fin al enclave colonial en la llamada Zona del Canal. También en la cima se observan algunas antenas de comunicación. En sus faldas se encuentran algunas residencias que forman parte de la localidad de Balboa y el antiguo Hospital Gorgas hoy sede del Hospital Oncológico y de la Corte Suprema de Justicia. En la zona más alta se encuentra Quarry Heights, donde estaba la residencia del Gobernador de la Zona del Canal y antigua locación del Comando Sur. El Cerro Ancón posee un búnker subterráneo abandonado, que pertenecía al Comando Sur de los estados Unidos.
El nombre Ancón ha sido usado en varias ocasiones: fue el nombre dado al primer barco que cruzó el Canal de Panamá, en 1914; es el nombre que se le asignó al nuevo corregimiento, al territorio que conformaba la antigua Zona del Canal, en la provincia de Panamá; y es el acrónimo de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza ANCON, principal organización ambiental de Panamá.

Recorrido:
El recorrido para subir al Cerro ancón es de una hora y 30 minutos. Usted podrá contar con atractivos tales como: bosque, historia, plantas y animales, así como realizar actividades como caminar, correr ó montar bicicleta.

Forma de Llegar:

Tomar Avenida de los Mártires hacia al Puente de las Américas y a la derecha encontrará la entrada al Cerro Ancón, junto a ella está Mi Pueblito. Otra posibilidad es entrar por el Camino Quarry Heights que sube hacia el edificio de la Administración del Canal de Panamá hasta llegar al Camino del Cerro Ancón.


Tarifas:
Entrada Gratis
Para Más Información: (507) 506-9760/506-9763

VENGA! NO DEJE DE EXPERIMENTAR ESTA INCREIBLE VISTA DE TODA LA CIUDAD DE PANAMA DESDE ESTE HERMOSO CERRO ANCON, TE ESPERAMOS!

Fuente de las imagenes: TVN-2.COM

Comments are closed.