CAÑON MACHO DE MONTE Este maravilloso lugar ubicado en Cuesta de Piedras, Corregimiento de Concepción, Distrito de Bugaba, Provincia de Chiriquí, República de Panamá. Se pueden observar rocas volcánicas originadas del Volcán Barú haces unos 600 años. Este cañon consta de una grieta de más de 96 metros de largo y unos 30 metros de profunidad.
El cañón permite a los visitantes, durante la estación seca, realizar actividades de turismo de aventura, pero también actividades recreativas más moderadas como baños, paseos, admirar algunas caídas de agua, al contar con varios sectores que permiten combinarlas.
El Cañón del río Macho Monte es producto de la fuerte erosión del agua en ese tramo del río, originando paredes verticales y completamente lisas de las cuales surgen cientos de ojos de agua desde los que se proyectan pequeños y grandes chorros a modo de fuentes.

¿Cómo Llegar?
Para llegar a la fisura geológica Macho de Monte, se debe llegar primero a Bugaba, en la Provincia de Chiriquí, y luego dirigirse rumbo a la población Cuesta de Piedra. Cuando se localiza el Supermercado Meinor y el Restaurante El Porvenir, se debe girar a la derecha y cinco minutos después encontrará el río que corre en el fondo de la fisura geológica.

Comments are closed.

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm impulsado por nksnow