Avistamiento de ballenas en Panama. Las ballenas jorobadas procedentes de los polos surcan las aguas del Pacífico hasta el litoral panameño para el apareamiento o para alumbrar a sus crías. Durante los meses de junio a noviembre en Panamá, numerosas ballenas jorobadas viajan por el mar Pacífico en largo recorrido desde los polos Norte y Sur. Durante esta travesía el archipiélagos de Panamá se convierte en un atractivo destino turístico para miles de visitantes que presencian este sublime espectáculo de la naturaleza.

En Panamá existen puntos especificos desde donde se pueden avistar estos cetáceos, como las islas de Coiba y Taboga así como el Archipiélago de Las Perlas. También se pueden ver las ballenas jorobadas y sus crías en el Golfo de Chiriquí, el Golfo de Montijo, San Miguel, Isla Iguana, Bahía de Panamá y en parte de la región del Chocó, en la provincia de Darién. El litoral pacifico panameño favorece la cría de estos mamíferos marinos, sus cálidas aguas marinas son seguras y lejanas de cazadores furtivos esta condicion favorece la reproducción, la salud y el bienestar de sus retoños. Para estos mamíferos acuáticos es de suma importancia el ritual de alumbramiento, ya que si las ballenas no nacen con grasa en su cuerpo no resistirían las frías temperaturas de los Polos Norte y Sur. El Archipiélago de las Perlas, es un paraíso turístico y hogar de ballenas jorobadas. Otro de los paradisíacos lugares del océano Pacífico que sirve de morada temporal de las ballenas jorobadas es la isla Contadora, En esta isla se ofrecen excursiones para el avistamiento de ballenas jorobadas.Cada año aumenta la cifra de turistas que nos visitan para el avistamiento de ballenas jorobadas, posicionando a Panama como un destino de este tipo de turismo.


Fuente del video: Adélaïde Lopez Lafon

Panama Tourism recomienda: los siguientes operadores de turismo para el avistamiento de Ballenas en nuestro pais:
Ferry Las Perlas
Whale Watching Panama
Top Travel Panama

Comments are closed.

snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflake snowflakeWordpress snowstorm impulsado por nksnow